Hijos de Dios

Hijos de Dios
SION

miércoles, 15 de julio de 2009

Acerca de Dios Madre


Dios vino a lo suyo, y los suyos no lo recibieron


En la primera venida de Jesús, había una religión llamada judaísmo, la cual se había transmitido por miles de años. Los líderes del judaísmo (sacerdotes principales, fariseos y maestros de la ley) clamaban creer en Dios, pero no lo conocían. Cuando Jehová Dios, en quien decían creer, vino a la tierra, lo persiguieron, se burlaron de él, lo maldijeron y hasta lo golpearon en el rostro. En realidad, habían estado adorando ciegamente a un dios no conocido.


Jn. 1:10-14 『En el mundo estaba [Dios], y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.』


En aquellos días, los líderes religiosos menospreciaron y rechazaron todas las enseñanzas de Jesús porque no conocían a Dios. "¿No es éste el hijo del carpintero?" "Sabemos que nació de su madre María. ¿Cómo, pues, dice éste: Del cielo he descendido?" "Tú, siendo hombre, te haces Dios." Diciendo esto, se burlaban de Jesús y blasfemaban contra él. Sin embargo, Jesús, de quien se habían burlado, era el mismo Dios en quien habían creído.


Jn. 1:1 『En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.』


Discípulos como Juan y Pedro, reconocieron que Jesús era Dios y siguieron sus enseñanzas. Fueron afligidos, perseguidos y escarnecidos por el mundo. Pero después de sus sufrimientos temporales en esta tierra, adquirieron la gloria eterna. Los impíos son ahora atormentados en el lago de fuego y azufre del infierno. ¿Pero que pasó con los que reconocieron que Jesús era Dios y tuvieron temor de él? Ellos son ahora confortados grandemente en el paraíso celestial, ¿no es cierto?Debemos poseer un correcto conocimiento de Dios. Cuando Jesús vino en carne, Juan lo reconoció como Jehová Dios, el Hacedor del cielo y de la tierra, y lo adoró. Él tuvo una fe verdadera. Nosotros también podemos tener una fe verdadera y aprobada por Dios cuando comprendamos a Dios correctamente y lo recibamos.



Todas las cosas contienen la naturaleza divina de Dios


Si queremos conocer a Dios, primero debemos estudiar la Biblia. Podemos acercarnos a Dios, quien da la vida eterna, solo a través de la Biblia que da testimonio de él (Jn. 5:39-40).


Ro. 1:18-20 『Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; porque de lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.』


Ap. 4:11 『Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas』


Dios creó todas las cosas por su voluntad, y su invisible poder y deidad se hacen claramente visibles a través de las cosas hechas. Hay muchísimas criaturas vivientes en el mundo: aves que vuelan en el cielo, peces que nadan en el mar y diversos animales que corren en el campo abierto. Entonces, ¿por cuál voluntad de Dios fueron creadas todas estas criaturas vivientes?Las aves que vuelan en el cielo tienen sus padres y madres; los peces que nadan en el océano también tienen sus padres y madres; y las cebras que corren en el campo también tienen sus padres y madres.Todos los seres vivientes tienen sus padres y madres, y son estas últimas quienes les han dado la vida. A través de esta providencia de la creación, Dios quiere revelarnos su voluntad.


Varón y hembra fueron creados a imagen de Dios


Absolutamente todas las criaturas vivientes tienen sus padres y madres. Esto refleja la deidad de Dios.


Gn. 1:26-27 『Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.』


Las numerosas iglesias de hoy, dicen que Dios Padre creó él solo al hombre y todas las cosas. Pero en Génesis, el primer libro de la Biblia, Dios dijo: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza".


Él no dijo: "Haré al hombre a mi imagen". Mediante esta palabra, podemos entender que Dios es plural, más de uno.Varón y hembra fueron creados "a imagen de Dios" (Gn. 1:26-27).

Esta palabra implica que hay dos imágenes de Dios: varón y hembra. Así como llamamos a nuestro progenitor masculino "padre", también llamamos al Dios masculino "Padre". Cuando la gente ora a Dios pidiendo su bendición, comienzan diciendo: "Padre nuestro que estás en los cielos".¿Por qué Dios se llama "Padre"? Él nos da la vida y el aliento; mediante él llegamos a existir.


Aquí, necesitamos preguntarnos si Dios Padre nos tuvo solo. Dios el Creador dijo: "Hagamos". Dios se refiere a sí mismo como "Nosotros", y no como "Yo".

No somos creados a imagen de un Dios singular, sino de un Dios plural. Esto puede entenderse por medio del varón y la hembra creados a imagen de Dios.Todas las criaturas vivientes tienen sus progenitores masculino y femenino.


Toda la creación despliega la naturaleza divina de Dios. En Génesis 1, varón y hembra fueron creados a imagen de Dios. Llamamos "Dios Padre" al Dios masculino. ¿Cómo, pues, llamaremos al Dios femenino? ¿Acaso no debemos llamarla "Dios Madre"?

No hay comentarios:

Publicar un comentario